domingo, febrero 11

* EXPERIMENTOS CON RATONES

Este video es un Clásico contemporaneo. Una brillante muestra de creatividad.

* SANTOS GRIALES


En Wikipedia está una lista de lo que popularmente se conoce por la expresión ¨SANTOS GRIALES¨ en distintos campos de la ciencia.
Es un enumerado de objetivos que son muy buscados, pero que parecen imposibles de alcanzar. Aquí algunos:

List of holy grails


* EL MURO


Cuando los corredores de la prueba de Maratón han recorrido dos terceras partes de la prueba, sufren un dramático cansancio. Ese monumental obstáculo físico que suele describirse como formidable y de apariencia insalvable suele aparecer alrededor del kilómetro 30 y se conoce como «el muro». El«muro» tiene que ver con el agotamiento de las reservas de glucógeno de los atletas. Las 2.000 kilocalorías que una persona puede almacenar se consumen con el esfuerzo de la primera parte de la prueba. La llegada del «muro» coincide con el momento en el que el cuerpo pasa a «quemar las reservas de grasa» sin que haya otra opción física para poder seguir corriendo más que esa. Quemar grasa requiere más esfuerzo que consumir glucosa, de ahí que sólo los mejor entrenados superan «el muro».

* SUPER AVIÓN



Este nombre se lo gana con facilidad el Airbus Beluga (cuyo nombre tiene que ver con la ballena beluga),un avión de carga, especializado en transportes de gran volumen diseñado por Airbus para trasladar piezas de otros aviones, y hasta cabinas enteras desde unos centros de producción a otros. A principios de los 90 el traslado de piezas para avión, por tierra o por barco se hizo inviable, de manera que la compañía tuvo que buscar una forma inteligente para trasladar cabinas y motores de una fabrica a otra. El resultado fue un avión hasta entonces nunca imaginado.
Además de transportar enormes piezas de otros aviones de Airbus, los servicios del Beluga son requeridos a menudo para otras delicadas misiones, como el traslado de maquinaria industrial o los componentes de la Estación Espacial Internacional.

Existen otros cargueros que pueden transportar cargas más pesadas, pero ninguno puede transportar cargas tan grandes y volumétricas como el Beluga. Su compartimento de carga mide 7.4 m de diámetro y 37.7 m de largo. En total, puede llevar hasta 47 toneladas de carga.

Hechale on ojo.

* SALVA AL MUNDO Y VUELVETE MILLONARIO


Richard Branson empresario británico propietario de Virgin ofreció un premio de 25 millones de dólares a quien cree una fórmula para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.

Acompañado por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore y otros destacados defensores del medio ambiente, Branson motivó a los "genios más brillantes del mundo" a "idear una forma de eliminar al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de carbono por año

"Tendréis la satisfacción de salvar miles de especies... y posiblemente a la misma humanidad", añadió el propietario de Virgin en rueda de prensa en Londres.

El Virgin Earth Challenge, que así se llama el galardón, se concederá a la persona o grupo que logre un diseño comercialmente viable que dé como resultado la eliminación de cantidades significativas de gases de efecto invernadero de la atmósfera para lograr la estabilidad del clima en la Tierra.

El ganador tendrá que ser capaz de demostrar además que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos benéficos serán de larga duración.

FUENTE