martes, febrero 13

¨* TORNADO Y PUBLICIDAD

Un tornado es un torbellino violento que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Se desplaza rápidamente y sus vientos pueden alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora o más, cambian de dirección de forma errática y causan gran destrucción.
Algunas veces ocurre durante una tormenta eléctrica o un huracán. En promedio, los tornados dejan devastación en una franja de 15 km de largo por 180 m de ancho pero algunos llegan a destrozar áreas de 80 km de largo por 1.6 km de ancho.

Otros tornados como el siguiente, aparecen en publicidad para la televisión.


* ADIVINANZAS ¨MAGNETO VOLADOR¨

Los fenómenos de la física son sorprendentes y con ellos iniciaremos nuestra primer adivinanza de este humilde blog. La idéa es que lo veas primero y al final, si no consigues una respuesta, la descubras al seleccionar el texto debajo del video. Esta adivinanza, como todo debut debe ser, es SORPRENDENTE.




Selecciona aquí para ver la respuesta:El imán se mantiene suspendido debido a el efecto Meissner, que consiste en la desaparición total de campo magnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica.
La expulsión del campo magnético del material superconductor posibilita la formación de efectos curiosos, como la levitación de un imán sobre un material superconductor a baja temperatura que se muestra en la figura.

* MAIZENA VIVA!

Cuando mezclas maizena con agua, en cantidades que le permitan estar espesa sin perder su condición liquida, al exponerlas a vibraciones como las que veras a continuación, nace un mounstruo de fécula de maiz.

* DINOSAURIOS EN MÉXICO.


Un grupo de investigadores halló alrededor de 40 huellas de dinosaurios con una antigüedad de al menos 65 millones de años en el estado central mexicano de Puebla, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Oscar Polaco Ramos, subdirector de Laboratorios y Apoyo Académico de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH, dijo que el hallazgo tuvo lugar en diciembre pasado en San Juan Raya, en una zona reconocida como un importante yacimiento de fósiles, en el municipio de Zapotitlán Salinas, informó la institución en un comunicado.

Polaco, que participa en la investigación, calcula que cada huella mide de 30 a 60 centímetros de largo y ancho, y 15 centímetros de profundidad.

En la nota, el especialista apuntó que los rastros encontrados pertenecen a tres diferentes especies de animales prehistóricos que transitaron por esa área para beber agua en un lago existente hace millones de años.

El investigador recordó que en mayo pasado fueron descubiertas en ese territorio 30 huellas más, que se presume son de brontosaurios, animales herbívoros de 30 a 40 toneladas de peso y 20 metros de largo.

Estos animales prehistóricos tenían una cabeza pequeña, patas muy pesadas y un cuello muy largo que usaban para alimentarse de capullos y hojas tiernas de las copas de los árboles.

Según el experto, aún es muy pronto para determinar a qué tipo de dinosaurio corresponden las últimas huellas encontradas.

"Por el momento podemos confirmar que sí son huellas de dinosaurios que habitaron durante el Cretácico Inferior, es decir con una antigüedad que oscila entre 65 y 110 millones de años", afirmó.

Los restos, agregó, fueron encontrados en ejidos, pero las comunidades que los controlan están dispuestas a colaborar con las autoridades del INAH y permitir que prosigan las investigaciones.

La idea es exhibir las huellas junto al banco de Turritelas (zona de fósiles de caracoles y crustáceos) que se muestra al turismo en el Museo del Jardín Botánico de Zapotitlán, en Puebla, concluyó.

Fuente: AGENCIA EFE

* DRENAJE GIGANTE



Si alguna vez se te fue algun pequeño objeto por el drenaje, seguramente deberas cuidarte de uno como este. Situada en el norte de California, la presa de Monticello posee un gigantesco desagüe en su interior, un inmenso sumidero por el que, cuando el agua rebasa los límites, el embalse se vacía como si alguien hubiese quitado el tapón En los momentos de mayor actividad, el agujero desaloja miles de litros por segundo, que son posteriormente expulsados.
Este inquietante agujero – conocido por los americanos como “Glory Hole” – tiene 22 metros de perímetro y fue levantado junto con la presa entre los años 1953 y 1957. La boca del sumidero se eleva hasta la altura en que el nivel del agua empezaría a ser peligroso, de modo que cuando se sobrepasa el límite, el líquido sobrante cae por su propio peso hacia el interior.








* EL ORIGAMI MAS COMPLEJO DEL MUNDO.

Observa tres increibles creaciones del maestro origamista Satoshi Kamiya. Aunque parezca increible, cada una de las piezas mostradas se han obtenido doblando una única hoja de papel.


Visita la galería de fotos de Kamiya.

* FRASES CELEBRES: SOLO EN UNO


"Nada ha sido creado por dos hombres. No hay buenas colaboraciones, ya sea en música, en arte, en poesía, en matemáticas o en filosofía. Una vez que ha ocurrido el milagro de la creación, el grupo puede edificar y ampliar, pero el grupo nunca inventa. El valor inapreciable de la creación reside en la solitaria mente de un hombre."

John Steinbeck, Al Este del Eden

* ARCO VOLTAICO O ELECTRICO.



Un arco eléctrico, también llamado arco voltaico es un tipo de descarga eléctrica continua que genera luz y calor intensos, formada entre dos electrodos dentro de una atmósfera de gas a baja presión o al aire libre. Fue descubierto y demostrado por primera vez por el químico británico Humphry Davy en 1800.
Para iniciar un arco se ponen en contacto los extremos de dos electrodos en forma de lápiz, por lo general de carbono, y se hace pasar una corriente intensa (unos 10 amperios) a través de ellos. Esta corriente provoca un gran calentamiento en el punto de contacto, y si a continuación se separan los electrodos, se forma entre ellos un arco similar a una llama. La descarga está producida por electrones que van desde el electrodo negativo al positivo, pero también, en parte, por iones positivos que se mueven en sentido opuesto. El impacto de los iones genera un intenso calor en los electrodos, pero el positivo se calienta más debido a que los electrones que golpean contra él tienen mayor energía total. En un arco abierto al aire a presión normal el electrodo positivo alcanza una temperatura de 3.500 grados centígrados.
El intenso calor generado por el arco eléctrico suele utilizarse en hornos especiales para fundir materiales refractarios. En este tipo de hornos pueden alcanzarse fácilmente temperaturas del orden de los 2.800 ºC. Los arcos también se utilizan como fuente de iluminación de alta intensidad. Las luces de arco tienen la ventaja de ser fuentes luminosas concentradas, porque el 85% de la intensidad de la luz se genera en una pequeña área de la punta del electrodo positivo de carbono. Antiguamente estas lámparas se utilizaban ampliamente en la iluminación callejera; hoy se emplean sobre todo en proyectores cinematográficos. Las lámparas de vapor de mercurio y de vapor de sodio son lámparas de arco cerradas, en las que el arco se mantiene dentro de una atmósfera de vapor de mercurio o de sodio a presión reducida.

* HISTORIA: IMPÚDICO


En 1831, cuando Edgar Allan Poe estaba en West Point (la más famosa academia militar de los EEUU) las instrucciones de vestimenta para el desfile pedían "cintos blancos y guantes, con armas".

Edgar apareció en el desfile desnudo, vistiendo nada más cinto blanco y guantes. Fue expulsado por impúdico.

* LA MAQUINA DE RUBE

Rube Goldberg creó un dispositivo o máquina de Rube Goldberg que es cualquier aparato excesivamente complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida. Rube ideó y dibujó varios de estos patafísicos dispositivos. Los mejores ejemplos de sus máquinas tienen un factor de anticipación. El hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo solamente puede ser superado por el hecho de que suceda de una manera incierta. Una máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos. Una historia sobre Rube Goldberg cuenta que mientras caminaba sonámbulo y descalzo en un campo de cactus, gritó a causa del dolor una idea sobre una servilleta que funcionaba por sí misma.


FUENTE Y PAGINA OFICIAL DE RUBE .