domingo, abril 15

* CODE GUARDIAN

Inspirada en el ataque a Pearl Harbor la mañana del 7 de Diciembre de 1941, ésta excelente animación conjuga la historia con la ciencia ficción con un toque original, único y perdurable. Por si fuera poco es posible descargarla en la página de su autor Marco Spitoni. Vale la pena.

* AMOR Y LA XBOX 360

* VIAJE FRACTAL O LOOP MATEMÁTICO

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975. En muchos casos, los fractales pueden ser generados por un proceso recursivo o iterativo, capaz de producir estructuras auto-similares independientemente de la escala específica. Disfruta del viaje infinito.


* COMO SE REPRODUCE EL VIH

Aparecido como un fantasma en los 80´s, el SIDA se convirtió en el principal enemigo de la humanidad. En ese entonces, su invisibilidad mataba y nadie podía hacer absolutamente nada. Hoy, los avances en lo que sabemos al respecto están por acabar con la plaga. Esta excelente animación (en inglés) te dirá en 5 minutos lo que se ha conseguido en estos casi 30 años.