lunes, febrero 12

* EL CLIMA EN INTERNET


Las paginas de internet y los plugins de Firefox Weather que proporciona el tiempo en la barra del menú, la caja de Google HomePage y casi todos los servicios que proporcionan las previsiones meteorológicas en Internet vienen de un único sitio.

Existen unas bases de datos en Internet que comparten cientos de organismos y que vienen de las mediciones de unos lugares donde es necesario realizarlas cada media hora : los aeropuertos y aeródromos. En estos lugares no se usan estaciones automatizadas, sino que un observador recoge los datos prácticamente de manera manual, los que se refieren a visibilidad claro está, porque temperatura, presión y vientos van con aparatos, pero no es una computadora la que los recoge y almacena como en muchos puntos de la geografía.

Cuando realizan esas mediciones las traducen a un lenguaje estándar internacional llamado METAR, y son éstos códigos los que se almacenan en bases de datos compartidas por Internet y de donde se nutren muchísimos servicios.

El METAR tiene una ventaja muy importante respecto a los grandes textos de previsiones y es su longitud. En apenas unos 100 caracteres se puede reflejar absolutamente toda la información meteorológica necesaria para de ahí, determinar todo el resto de fenómenos que pueden darse.

FUENTE.




* ¿ QUE TAN RAPIDO TE PUEDES DESVESTIR ?

TU DICES.

* ¿ NADA QUE HACER?


Dale al siguiente link tu propio flujo de gravedad al mover los imanes y las plataformas a tu antojo.

* NUESTRO SOL

Casi no lo volteamos a ver, quizá, por que no es posible. Pero aquí podemos darnos un tiempo para admirar su magnifisencia.

* WIKIPEDIA EN CRISIS ECONÓMICA.


La enciclopedia online podría tener que cerrar sus puertas, puesto que solo dispone de fondos para los próximos cuatro meses.
Florence Devouard, la directora de la Wikimedia Foundation, dijo en la conferencia Lift07 que este proyecto podría acabar desapareciendo.

La Wikipedia normalmente obtiene 1 millón de dólares al año para seguir funcionando, y de hecho este año ya ha logrado 1,1 millones. Sin embargo, Devouard afirma que necesitan cinco millones para mantener sus operaciones.

La consistencia de este proyecto se ha demostrado de nuevo, ya que los comentarios de Devouard han sido eliminados y reemplazados por otros de representantes de la Wikipedia que niegan tales afirmaciones.

Sandy Ordonez dijo que el comentario de Devouard fue muy exagerado y que la Wikipedia no cerrará a corto plazo.

Afirmó que Devouard solo estaba refiriéndose a las necesidades económicas a las que cualquier organización sin ánimo de lucro se enfrenta.

FUENTE.

* FILOSOFIA: SABER LATÍN


El filósofo Wilhelm von Leibniz acudía con frecuencia a la Universidad de Leyden, donde a menudo sostenía apasionados y polémicos debates con estudiantes y profesores, siempre en latín.

Durante algunas de sus últimas comparecencias, Leibnitz observó que un zapatero de su vecindario acudía regularmente a los claustros. Finalmente, la curiosidad le pudo y un día se acercó a él, preguntándole si conocía el suficiente latín como para seguir el hilo de aquellas controversias culturales.

- No- contestó el hombre,- de latín no sé nada, ni tengo intención de aprenderlo. Yo sólo vengo a ver cómo discuten ustedes.

- Pero, si no sabe latín, ¿cómo puede saber quién tiene razón en las discusiones?- preguntó el filósofo, cada vez más extrañado.

- ¡Oh, eso! Muy sencillo: cuando oigo que alguien grita mucho, sé con seguridad que no tiene razón.

*¨BARAKA

Preparate a disfrutar de este documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. Enmedio de estos contrastes, la espiritualidad de la Humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

* INTERESANTE METODO DE MULTIPLICACIÓN

Inténtalo y veras que bien funciona. Este viejo metodo te puede llegar a sacar del apuro en alguna multiplicación.

* HISTORIA: LA PRIMER VACUNA ANTIRABICA.


El 6 de Julio de 1885, una mujer llegó llorando con su hijo de 9 años al laboratorio donde investigaba Louis Pasteur. El chico se llamaba Joseph Meister y había había sido mordido dos días antes por un perro rabioso en 14 sitios diferentes. De puro dolor, casi no podía andar y su muerte en breve plazo estaba prácticamente asegurada.

¡Salve usted a mi hijo, Monsieur Pasteur! - rogaba insistentemente aquella madre.

Pasteur había probado un remedio en animales pero jamás en personas. ¿Debía inocular aquel remedio al muchacho o no? Gran dilema. Su experimento tuvo éxito unas veces, pero otras muchas no, en el proceso no había ritmo, ni medida, ni regularidad.
Para planearlo mejor Pasteur le dijo que volviera aquella misma tarde a las cinco. Fue a ver a dos médicos, grandes admiradores suyos, Vulpian y Grancher, que habían estado en el laboratorio y sido testigos de cómo podía preservar de la rabia a los perros gravemente mordidos. Por la tarde fueron al laboratorio para examinar al niño mordido, y al ver Vulpian las sangrientas desgarraduras, dijo:

- Empiece usted. Si no hace usted algo, es casi seguro que el niño muera.

Y en aquella tarde del 6 de julio de 1885, fue hecha a un ser humano la primera inyección de microbios atenuados de hidrofobia. Consistía en extractos de médula espinal de conejos conservada en un frasco abierto durante 15 días. Se le aplicaron otras 12 inoculaciones en los 10 días siguientes con extractos de virulencia progresivamente mayor. Día tras día, el pequeño Joseph Meister soportó las restantes inyecciones. El muchacho jamás presentó el menor síntoma de la espantosa enfermedad.

Un total de 2.500 víctimas de mordeduras recibieron la vacuna en los 15 meses siguientes.

FUENTE.

* ILUSIÓN OPTICA

En la siguiente entrada se muestra cómo nuestro cerebro puede creer que estamos viendo algo en relieve, cuando es en realidad un hueco relieve que aparenta movimiento. Nuestro cerebro quiere ver relieve, pues las caras de las personas suelen estar así.

* ENCICLOPEDIA: Kukulcán


Kukulcán es, en la mitología maya, el dios de los vientos y de la respiración; su nombre, ‘serpiente emplumada’, le relaciona con el dios azteca Quetzalcóatl.

En el Castillo de los restos arqueológicos de Chichén Itzá se le puede observar como una serpiente que desciende en los vértices del edificio en forma de columnas de aire durante los solsticios.

* RELOJ DE ¨ ARENA ¨


Para no olvidar a uno de los primeros relojes inventados por la humanidad, Pavel Balykin diseñó este fantástico reloj que de manera digital emula al reloj de arena.
Su precio aun no esta disponible ya que es solo un prototipo.

MARIONETA VIVIENTE

Inspirador, relajante, emotivo, mágico. Este es uno de esos conocimientos que se reciben de forma especial a través de algo especial.



Gracias a Luxon por compartir.

* MEJOR EN CAMARA LENTA

Observar la composición y estructura de las cosas es algo que nos permite evolucionar desde el pensamiento hasta la acción. Pero no todo se ve a simple vista. Ante ésta ¨limitante¨ la cámara lenta es una herramienta fantástica.

* EL BIMOTOR MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

Este simpático avioncíto, además de ser pequeño es acrobático y altamente estable.
No estaría mal uno de esos para volar los domigos sobre el cerro de la campana.

* DESTREZA PRECOZ

Esta japonecíta es capaz de resolver el CUBO DE RUBIK. Solo tiene 3 años y no le cuesta trabajo, tanto así, que se da el lujo de resolverlo en tan solo 114 segundos.



No cabe duda que la base de mucho, está en el conocimiento y la educación.

* EL CONEJO REBELDE

Siempre, en toda regla, existe una excepción como mínimo. Este conejito nos demuestra que el valiente dura, hasta que el cobarde quiere.

* QUE RICOS LEGO´S


Si usaste LEGO, seguro la experiencia te atrapó para siempre. Aquí te presentamos unas deliciosas versiones de GOMITAS y WAFFLES. Hasta el momento, solo sabemos que se venden en Estados Unidos.

* MEGAMAGNÉTICO

El poder de estos imanes es maravilloso, la creatividad de su diseñador lo es más.
Ya por acá en MUCHO andamos buscando el lugar donde los vendan. Si alguien sabe que corra la voz.

* SI LOS PROGRAMADORES CONSTRUYERAN AVIONES

En MUCHO tenemos un gran respeto y admiración por aquellos que se hablan de tú con el código binario. EDS lanzó este comercial que sin duda, rinde tributo a los genios de la programación.


Saludos Informáticos!

* EL DOMADOR DE PECES

A lo largo de tu vida, seguro has visto mas de un animal entrenado: Perros que siguen cursos complicados, caballos que bailan elegantemente, elefantes que malabarean sobre un pequeñisimo barril y ahora, peces con coreografía.



FANTASTICO!