jueves, marzo 15

* CUCHARAZOS

Sin palabras, solo muchas carcajadas.

* CAMUFLAJE

En alguna ocasión te toco ver como algún animal se mimetíza para atrapar a su presa.Si bien la condición humana no nos permite cambiar de forma, la creatividad si.

* PECES CON CARA HUMANA

Estos peces son producto de la selección artificial se están popularizando por su aparente rostro humano. Creados en un laboratorio casero con fines comerciales estas especies fueron obtenidas al inseminar carpas con esperma de pez-dulce o aligote -especialmente uno llamado “ayu” que poseía un patrón de manchas muy especial-. Como resultado, estos peces que al crecer con cierto patrón de manchas, desde la superficie dan la ilusión de tener cara como la nuestra. El experimento fue realizado en 1986 por vez primera y desde ese entonces se seleccionaron especímenes más aptos para lograr el resultado final. Hoy se venden como mascotas a varios cientos de dólares.

* EL OSO PANDA

Este simpatico animal es un carnívoro, de color blanco y negro.En principio se llamó oso gato, pero ahora se conoce como "panda menor o común" o "panda rojo", para diferenciarlos. Y en ésta ocasión nos roba una sonrisa.
De complexión robusta, mide 1.80 m de longitud, pesa alrededor de 135 kg. Su grueso y denso pelaje es blanco, excepto las patas y las orejas que son negras. Tiene cinco dedos armados de garras en cada pie, y cada uno de los pies delanteros está provisto de un pequeño pulpejo que actúa como pulgar para asir. Las muelas son grandes y el cráneo ancho con resaltos prominentes, para la inserción de los fuertes músculos que necesita a fin de masticar tallos fibrosos.

Habita en los fríos y húmedos bosques de bambúes en este del Tíbet y sudoeste de China.