martes, enero 8

PRÓTESIS

En medicina, una prótesis es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que falta. Por el contrario, la ortopedia aporta un suplemento al cuerpo. Las prótesis son típicamente utilizadas para reemplazar partes perdidas por heridas (traumáticas) o que faltan de nacimiento (congénitas).


BEBES?

Unos muñecos idénticos a bebés reales son furor en EE.UU. Ya hay parejas que los encargan con rasgos personalizados y pagan mucho dinero para "adoptarlos".

Se tratan en realidad de muñecos de plástico, bastante tradicionales, que diferentes artistas de este hobbie desarman para poder darles apariencia humana. Una vez que desguazaron estos bebotes de juguete, comienzan a trabajar con un sistema que se repite y al que le vuelcan todo su talento.

Primero, le quitan la pintura original y los vuelven a pintar con lacas especiales. Usualmente los cubren con distintas capas, siendo una de ellas un fondo azul que servirá más tarde para simular venas. Después, con otro producto específico, le dibujan las uñas. Le sacan los ojos y los suplantan por réplicas demasiado inquietantes. Para el pelo usan en no pocas ocasiones, cabello humano al que injertan manualmente. Los pliegues de la piel, la tonalidad dominante, las cejas, entre otros detalles son terminados con paciencia y según los especialistas más famosos, con mucho amor.